ARTISTAS / RENE VELAZCO

BIOGRAFÍA

Desde muy pequeño la pasión por la música invadió su vida. René ex integrante de la exitosa agrupación venezolana Salserín y del dúo René & Renny, continúa su carrera musical como solista luego de un receso que aprovechó para perfeccionar cada una de sus destrezas en el campo musical.


La guitarra, el piano, la percusión y la batería han sido sus grandes aliados a la hora de realizar sus propias composiciones, las cuales reflejan experiencias propias y prestadas que envuelven historias cotidianas con las que cualquier persona se podrá identificar.


Con la ventaja de tener su propio estudio musical y con la experiencia de su carrera profesional como publicista, René se ha ido involucrando paulatinamente en el desarrollo de proyectos y estrategias musicales de nuevos artistas que han buscado su experiencia; sin abandonar sus propios proyectos. En el estudio nació “Yo Te Voy a Regalar”, la canción del regreso, compuesta por René para esa persona que tanto quieres y a la que le regalarías la vida entera.


“Por Ellas” es el segundo trabajo discográfico del venezolano, compuesto por 13 canciones que llevan impresas el sello de René, líricas frescas, juveniles que cuentan historias cotidianas y que han dejado huella en el público que las ha escuchado. El primer sencillo que se desprende de este álbum es “Yo Te Voy A Regalar”, cuyo video fue grabado en Buenos Aires, Argentina bajo la dirección de Arturo Hoyos.


Venevisión una de las principales cadenas de televisión a nivel nacional e internacional de Venezuela, escogió el sencillo “Yo te Voy a Regalar” para musicalizar la producción que llevaba por nombre “Un Esposo para Estela”. Así mismo el sencillo “Lejos de Ti” fue escogido para musicalizar “Luz del Sol” producción brasilera y “La Soberana” fue musicalizada con el tema “Y Voy a Imaginar”, ambas novelas emitidas por la cadena RCTV de Venezuela.


El primer disco como solista se tituló “Una Promesa”, contenía 12 canciones compuestas en su totalidad por René, grabadas y masterizadas en España. El sencillo que le daba nombre al álbum, logró ubicarse en los primeros lugares de las emisoras y lo llevó a recorrer países como Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, entre otros.


Actualmente, el artista venezolano define los últimos detalles de lo que será su gira promocional por Ecuador donde el público que lo ha visto crecer y que desde sus inicios ha seguido de cerca su carrera podrá disfrutar de sus canciones en vivo.

PARA RESALTAR

  • Su primer disco grabado con Salserín titulado “Entre Tú y Yo”, logró vender 900 mil copias a nivel mundial.

  • “Entre Tú y Yo” recibió discos de Oro y Platino en Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, entre otros países. 

  • Protagonista de la serie juvenil “Entre Tú y Yo” emitida en más de 45 países incluyendo Japón y corea.

  • Protagonista de la serie juvenil “Deshojo la Margarita”

  • Disco de Oro en Venezuela por las múltiples ventas de su primer disco como Solista “Una Promesa”.

SÍGUENOS EN:

web:

SERVICIOS:

AUDIOS

Canción 1