ARTISTAS / MARCO DI MAURO

BIOGRAFÍA

El cantautor italiano conocido por su tema “A Partir de Hoy” interpretado junto a la ex RBD Maite Perroni, celebra el incontenible éxito que le ha traído su disco debut. Sus sencillos “Nada de Nada”, “A Partir de Hoy”, “Algo que me Falta” y “Mi Vida Sabe a Ti” alcanzaron los primeros lugares de países como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela.


El rápido ascenso de la carrera de Marco Di Mauro es una recompensa al largo trabajo que por años ha venido desarrollando musicalmente. Hoy por hoy el intérprete es considerado como la nueva promesa del pop latino, en 2010 fue catalogado por la Revista Billboard como el Artista en La Mira.


En México fue el encargado de abrir los conciertos del cantante español Alejandro Sanz, quien por solicitud expresa pidió que Marco fuera el artista invitado a cada uno de sus shows. Ha sido la figura central de festivales de radio y es el artista más solicitado por guionistas de televisión para musicalizar sus productos.


A pocos meses de lanzarse su primer disco, Marco fue sorprendido por la entrega de su primer Disco de Platino por las múltiples copias vendidas. Para celebrar este y todos los reconocimientos recibidos, se lanzó a la venta la Edición Especial de su exitoso disco Marco Di Mauro “Algo que me Faltaba CD+DVD”.


Además de estar los 11 temas originales, se incluyeron dos versiones en italiano de las canciones “Mi Vida Sabe a Ti” y “Nada de Nada”, y “A Partir de Hoy” tema escogido para la telenovela “Triunfo del Amor” y que no se encontraba incluido en la primera edición del disco.


Gracias al éxito del sencillo “A Partir de Hoy”, Marco Di Mauro fue invitado para hacer parte del final de la telenovela, donde sale al lado de los protagonistas Maite Perroni y William Levy interpretando el tema que acompaño a los iles de televidentes que tuvo la producción alrededor del mundo.


Marco se considera una persona apasionada, intensa y romántica, y de allí se aprovecha para componer cada uno de sus temas, los cuales son sinceros y llenos de sentimientos sin tener que forzar su composición a la tendencia musical de moda. Esta autenticidad le ha funcionado a la perfección, sus canciones se convierten en himnos de amor y traspasan fronteras.


En el segundo semestre del 2012, Marco Di Mauro estrenó "Eres Tú" sencillo que se incluirá en su nueva producción discográfica que saldrá a la venta a mediados de 2013. "Eres Tú" a pocos días de estrenarse se convirtió en la canción más escuchada en México y rápidamente empezó a escalar importantes pociones radiales en Costa Rica, Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, entre otros países. El video de este tema, tiene más de un millón ochocientos mil views en canal de videos Youtube.


PARA RESALTAR

  • A los 6 años de edad comienza a cantar en el coro de la escuela y es justo ahí cuando expresa a sus padres su gran pasión hacia el canto y su íntimo deseo: “¡Cuando sea mayor quiero ser cantante!”.

  • A pesar de que MARCO DI MAURO expresa el deseo de estudiar música en el conservatorio, su padre le exige, de manera muy firme, seguir la carrera de Derecho.

  • En el 2002, después de una actuación en el café “Hoy como Ayer” en Miami; conoce a Ellen Moraskie, presidente de Warner Publishing, la cual, después de haber oído la nueva canción “Hazme compañía”, le dice: “¡Es la canción más bella que he escuchado en los últimos 3 años!” y le propone incorporarse entre los compositores de base de Warner Music Publishing,

  • Toda la música pop-rock de los 80´s y los 90´s ha influido en MARCO DI MAURO. Le gustan, entre otros, Laura Pausini, Lucio Battisti, Maná, Mecano, Ketama, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, y muchos más...

  • El 11 de noviembre de 2008 Warner Music México lo firma como artista exclusivo

  • Graba “Marco Di Mauro” bajo la producción de Armando Ávila en Cosmos Studios México. Los doce temas que conforman el álbum de título homónimo son: Mi Vida Sabe a Ti, Algo Que Me Falta, Volamos, ¿Qué pasó?, Rayo de Sol, La Fuerza de Gravedad, Siempre, Hazme Compañía, Andar Contigo, Pasará y Nada de Nada

SÍGUENOS EN:

SERVICIOS:

AUDIOS

Canción 1